martes, 3 de febrero de 2015

ESCOLAPIOS POR LA PAZ

La semana pasada ya os fuimos adelantando algunas actividades que trabajaron los alumnos alrededor del tema de la Paz. Ahora os contamos cómo se desarrollaron:
Perdamaian

Tras recibir un mensaje que decía “Ven y verás… un mundo de Paz”. Los profes decidieron emprender un inesperado viaje que les llevó a un planeta llamado Perdamaian (Paz en Indonesio). Allí vieron cómo los diferentes países contribuían a mantener su mundo en paz y, a su vuelta, invitaron a los alumnos a imitar a los perdamaianos y  a construir en nuestra Tierra, un mundo de Paz.

Así, en cada curso fueron desarrollando diferentes actividades relacionadas con la resolución no violenta de los conflictos o con la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Reflexionamos sobre las noticias (1)
Reflexionamos sobre las noticias (2)
Radio Paz


Poemas de Paz, ESO
Caligramas de la PAZ, ESO

Tras una semana de duro trabajo llegó el día 30 de enero (Día escolar por la Paz y la No violencia) y nos dispusimos a celebrar la Paz en todos los niveles educativos.

Nosotros queremos la PAZ

Los alumnos de infantil celebraron este día especial con la elaboración de su pictograma "Nosotros queremos la Paz" y demostrando su amistad a través del baile de la "Dansa dels Amics" y jugando a los abrazos musicales.

Ven y verás





Por otro lado, los alumnos de primaria y secundaria celebraron sus respectivos actos por la Paz en los que, reunidos en el patio, hicieron una oración seguida de la lectura de un manifiesto y de la formación entre todos del ojo de nuestro lema de este curso "Ven y verás".







Por último, nos quedó el acto principal con el que queríamos compartir con toda la comunidad educativa nuestra apuesta por la Paz, pero éste tuvo que esperar al lunes a causa de la meteorología. Y por fin, ayer, pudimos concluir la celebración con todos vosotros, repartiendo nuestros mensajes de Paz y leyendo, desde el balcón, un interesante manifiesto.

Lectura del manifiesto
Pancarta "Poema por la PAZ"
Una vez más, os agradecemos vuestra participación y esperamos que poco a poco podamos avanzar en nuestro camino hacia un mundo como Perdamaian, aunque...


NO HAY CAMINO PARA LA PAZ SINO QUE 
LA PAZ ES EL CAMINO. 
(Mahatma Ghandi)


Podéis ver más fotos siguiendo el siguiente enlace: Fotos Semana de la PAZ 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario