domingo, 14 de diciembre de 2014

CAMPAÑA DEL KILO


Colocando alimentos

Un año más en el colegio hemos celebrado la campaña del kilo. El pasado viernes finalizó la recogida con un grandísimo éxito de participación. Cada año es mayor la cantidad de alimentos que recogemos y esto demuestra que cada vez estamos más concienciados de la importancia de no quedarnos quietos y de aportar nuestro granito de arena.


Cartel elaborado por Ed. Infantil






Este año la campaña se ha desarrollado bajo un poema de Gloria Fuertes que no nos dejaba indiferentes y que nos hacía pensar en un cambio:

Yo como
Tú comes
Él come
Nosotros comemos
Vosotros coméis 
Ellos NO comen
Cartel elaborado por alumnos de 1º de EP.

Durante toda la semana los alumnos de todos los cursos han podido hacer actividades para reflexionar sobre las diferencias en el reparto de alimentos resultando todas muy enriquecedoras. Y, por fin, tras 4 días de recogida, con ayuda de algunos alumnos de la ESO pudimos trasladar los alimentos al centro Marillach donde nos esperaban amablamente las hermanas que se encargarán de repartirlos a los diferentes centros de Cáritas.

Preparamos el reparto (volver a embolsar)
Preparados para el transporte

















Aprovechamos, también, la ocasión para agradecer la participación en la improvisada campaña de recogida de ropa para los refugiados de Siria.

Sin vosotros no sería posible:  
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario