domingo, 5 de octubre de 2014

EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO




VEN, pasa, entra y ponte cómodo, estábamos esperándote porque aunque no lo creas ya te echábamos de menos…
El año pasado comenzábamos declarándote nuestro amor por ti, sí,  ¡estamos por ti!, y este año seguimos estando por ti y además queremos que vengas a descubrir que nuestra apuesta es firme.
Este curso te invitamos a venir, a no quedarte quieto, a ponerte en camino…VEN, ven y verás que vamos en serio, que creemos firmemente en ti, en tu capacidad de crecer, de construirte como persona, de cambiar las cosas para que el mundo sea mejor.
Pero para eso tienes que acercarte. ¡VEN!, atrévete a romper las barreras y VEN. Anímate a salir de ti mismo, de tus seguridades, de tus comodidades, de tus esquemas y ¡VEN!. Ven a compartir con nosotros, ven a descubrir un futuro lleno de posibilidades y un presente cargado de esperanza, de sueños por cumplir y de personas que quieren caminar contigo para construir juntos un mundo mejor.
Calasanz hablaba de educar a los niños para transformar la sociedad, y en las Escuelas Pías seguimos hoy creyendo en este maravilloso  sueño que él tuvo y que tantos otros seguimos teniendo más de cuatrocientos años después… pero para hacerlo realidad te necesitamos, todos somos necesarios, todos nos necesitamos si queremos cambiar las cosas. VEN ayúdanos a construir y a cambiar para mejor.
 
 Jesús también nos hace hoy la misma invitación que hizo a sus amigos: ¡Ven y verás! (Jn 1, 36-39). Ellos estaban en búsqueda y la figura de Jesús les inquietaba generando dudas y expectativas en ellos. Jesús no les dio ningún sermón ni les hablo de ninguna teoría, su propuesta fue tan clara como sencilla: ¡Ven y verás!, acércate y pasa tiempo conmigo y luego decide si quieres quedarte o no. 

  Y cuando vengas quizás te lleves una agradable sorpresa porque, quien sabe, lo mismo cuando uno se detiene a mirar descubre cosas que antes no veía:
Quizás si te paras a mirar este curso podamos descubrir juntos nuevos caminos para encontrarnos; quizás si te paras a mirar este curso descubras cual es tu auténtica vocación; quizás si te paras a mirar este curso hagas amigos para toda la vida; quizás si te paras a mirar este curso aprendas cosas  que te ayuden a crecer como persona y que orienten tu camino; quizás si te paras a mirar este curso veas…por eso VEN, ven y disfruta, ven y comparte, ven y aprende, ven, ¡ven y verás!






No hay comentarios:

Publicar un comentario