viernes, 16 de mayo de 2014

II INTERCOLEGIAL MOVIMIENTO CALASANZ

Con una sonrisa de oreja a oreja. De esa guisa abandonaron las instalaciones del colegio Escuelas Pías de Malvarrosa los casi 150 alumnos que se dieron cita el pasado sábado 5 de abril en la que fue la II Intercolegial de Movimiento Calasanz de Primaria en la zona de Levante.
Albacete, Castellón, Calasanz, Carniceros y Gandía, junto a los anfitriones de la Malvarrosa, fueron los colegios que completaron la nómina de participantes, quienes pudieron gozar de una jornada prácticamente estival, con un sol radiante en lo más alto de la capital del Turia, que colaboró decisivamente para que el encuentro se tradujera en un éxito rotundo.
El pistoletazo de salida sonó con la oración de la mañana. Tras ella, los participantes realizaron una dinámica para conocer con qué compañeros disfrutarían de la jornada. Seguidamente, se llevó a cabo una actividad de reflexión y, antes del descanso para comer, pusieron a prueba sus destrezas en diferentes juegos grupales. Tras recargar las baterías, volvieron a emplearse a fondo con una serie de actividades lúdicas. Para poner el punto y final, se celebró una eucaristía en la que todos los participantes comportieron unos momentos de oración y reflexión.
No menos sorprendente fue la Intercolegial de los alumnos de la ESO.Al bajar del autobus, y en los primeros momentos de la mañana los alumnos se reencontraron con compañeros de campamentos y de anteriores Intercolegiales. Las sonrisas de iban haciendo las dueñas del inmenso patio.
 "Los mayores" se reunieron el el Colegio Clasanz de Valencia. Aquí el día transcurrió de manera muy intensa. Los alumnos de 1º se acercaron hasta el antiguo cauce del río Turia, los de 2º visitaron el Colegio de Carniceros, así como sus instalaciones y conocieron la Fundación Itaka Escolapios. Mientras que los de 3º se quedaron en el Colegio para poder disfrutar de unos talleres.
Ya por la tarde se les presentaron las experiencias de verano, y todos juntos de nuevo disfrutaron de una emotiva Celebración presidida por el Padre Camilo.
Os dejamos un pequeño resumen visual de lo que fue nuestro día.
INTERCOLEGIAL 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario