lunes, 2 de diciembre de 2013

Día de San José de Calasanz

Galería de fotos

El miércoles 29 de noviembre, el Colegio se vistió de fiesta y como siempre fue un día muy especial. Un día que nos recordó a todos que la ley verdaderamente educativa es la del amor, la de la entrega y la de la fe en las posibilidades de nuestros alumnos.

Comenzó con una Eucaristía en la iglesia de la Santísima Trinidad, con la colaboración de los profesores de la Escuela Calasancia de Música y Danza. A continuación, alumnos, exalumnos, PAS, profesores en activo y profesores jubilados disfrutamos de una “xocolatà” bien calentita para combatir el frío. El resto de la mañana, los alumnos de Primaria e Infantil la dedicaron a jugar en las “paraetas” que ellos mismos o con la ayuda de los alumnos de 1º de la ESO han estado montando y organizando durante las últimas semanas en sus clases, dando muestra de su ingenio y creatividad. Por otra parte, los más mayores, los de Secundaria, participaron en los diferentes talleres que se prepararon para dicho momento. 

Sí, hubo un hombre que se dio por los demás y supo ver en los niños futuros hombres de una nueva humanidad. Hubo un hombre que vio el gran potencial de la educación como motor de cambio y transformación humana y social. Por eso y por apostar por una escuela creativa e innovadora, por una nueva escuela que entusiasme a todos, que forme de manera integral evangelizando, que de felicidad y sueñe por un mundo mejor.
Gracias Calasanz por seguir la llamada de Jesús para fundar una escuela que se parezca a la que Él quería y por iluminarnos a todos para seguir la senda correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario