jueves, 3 de octubre de 2013

Reciclaje y solidaridad

Solidarízate con Maribel
https://www.facebook.com/groups/127957314017925/?fref=ts
Este curso, igual que el curso pasado, hemos instalado en el cole un contenedor de recogida de tapones para ayudar a Maribel.

Maribel tiene 10 años y vive en Nules. Padece parálisis cerebral y esto hace que tenga ciertos problemas de movilidad y que necesite adaptar muchos elementos de su vida cotidiana. Actualmente necesita fondos para conseguir un vehículo adaptado que facilitará un poco su vida y la de su familia

Pero si necesita dinero… ¿por qué recogemos tapones?

La explicación es sencilla. Los tapones están hechos de un plástico valioso para las empresas de reciclaje, lo pagan a 300 euros la tonelada. A una sola familia le costaría años reunir tantos tapones (500.000 más o menos) sin embargo, si mucha gente se une para recopilar tapones, se pueden conseguir muchas toneladas. 


La pregunta es ¿por qué es tan valioso el plástico de los tapones?

Por dos razones, la primera es que el plástico no puede reciclarse eternamente porque en cada reciclado pierde propiedades, como los tapones están hechos de plástico no reciclado es más valioso (no es tóxico y puede utilizarse en alimentación). La segunda razón es que, al recoger solo tapones, las empresas de reciclaje se ahorran el proceso de selección de las diferentes calidades de plásticos y el proceso de limpiado y así ganan tiempo y dinero.

Como veis, recoger tapones es una forma fácil, sencilla y ecológica de ayudar a alguien que lo necesita, por ello os invitamos a seguir llenando nuestro contenedor semana tras semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario