sábado, 11 de mayo de 2013

PROYECTOS DE LA CAMPAÑA 2013

GRACIAS A TI

la educación multiplica el futuro de muchos niños



Os presentamos los proyectos de las campañas de este curso:


INTERNADO DE AKUNERAM

Guinea Ecuatorial




Los escolapios están presentes en Akonibe desde hace algo más de 25 años. Desde entonces muchos jóvenes han ido pasado por el internado cuya labor es reconocida en todo el país. La situación ha ido cambiando con el tiempo y el edificio de madera que se construyó inicialmente se ha ido deteriorando poco a poco, por lo que actualmente sus instalaciones son insuficientes para dotar al alumnado de una educación de calidad. Por ello, queremos realizar la construcción de un nuevo edificio de cemento que nos permita la mejora de la calidad educativa y la ampliación de la oferta educativa a jóvenes que procedan de distintos distritos.


COLEGIO CALASANZ AKUNERAM

Guinea Ecuatorial



Al colegio Calasanz de Akurenam acuden familias de escasos recursos económicos. Conseguir 50 francos (menos de uncéntimo de euro) para obtener un bolígrafo o poder comprar medicamentos en muchas de estas familias es un lujo, por lo que podemos afi rmar que casi todo nuestro alumnado vive a un nivel de supervivencia. Es por esto que el alumnado se caracteriza por su gran interés en los estudios, ya que la educación es el mejor medio para mejorar su nivel de vida.



CALASANZ NOS UNE

La Romana

El proyecto de “Calasanz nos une”quiere contribuir a la mejora del nivel educativo de la infancia y la juventud en los barrios atendidos por la comunidad escolapia, a través de la educación no formal. Básicamente potenciando procesos de autonomía y autogestión en el grupo de voluntarios locales, mejorando la calidad de la formación y metodología educativa de los agentes implicados en el proyecto. El proyecto ofrece espacios y materiales adecuados para las actividades de refuerzo escolar y estimulación del aprendizaje y posibilitar espacios de educación en valores a través de actividades de ocio y tiempo.



INTERNADO DE LA CIUDAD HOGAR CALASANZ

Costa Rica



La Ciudad Hogar Calasanz tiene como misión: entender, orientar y formar a los estudiantes, para que sean personas criticas, responsables, creativas, solidarias... cuidando su desarrollo físico y su madurez afectiva, intelectual y trascendente; a partir del modelo de Jesús Maestro y el legado Calasancio. Actualmente en el Hogar Calasanz viven 32 chicos que reciben diariamente educación, comida, ropa y acompañamiento psicológico.



BECAS ESCOLARES 

Guinea Gabón 



Becas escolares para dos ex alumnos de Guinea Gabón. Estos dos alumnos están actualmente estudiando en España, en la Universidad de Salamanca. La beca comprende la manutención (Alimentación, estancia...) que es financiada por la escuela Santiago 1 en la que residen, y la matrícula de sus estudios y el encuentro anual de evaluación, que será fi nanciado por FUNESO/ ITAKA ESCOLAPIOS.



CENTRO CULTURAL CALASANZ

La Puya

El Centro Cultural Calasanz es un proyecto de inserción educativa, que busca crear espacios de acogida y acompañamiento para niños y jóvenes en situación de marginalidad y grave riesgo social. Se trata de un espacio de educación no formal donde, de lunes a viernes y en horario matutino y vespertino, niños y niñas reciben formación y acompañamiento, en la “sala de tareas”, mientras que adolescentes, jóvenes y adultos acceden al servicio de Biblioteca.



PROGRAMA PREVENTIVO DE SALUD

Rep. Dominicana



Impulsamos un programa integral que promueve la educación para la salud desde el dispensario para la comunidad; especialmente en los sectores de población más vulnerables: familia, infancia y juventud. Se ofrece un servicio pediátrico básico a las familias más desfavorecidas. Además el programa provee de medicamentos básicos a bajo costo y crea una red de promotores de salud en la zona suroeste de La Romana.




CENTRO CULTURAL CALASANZ

Nicaragua

El Centro Cultural Calasanz pretende mejorar los procesos educativos y de acompañamiento que favorecen una educación integral de niños y jóvenes de la provincia de León. De esta forma se potencia el nivel educativo, cultural, la autoestima y la participación social en la población del barrio de Sutiaba (especialmente niños/as y jóvenes), en la ciudad de León, mediante el proyecto de educación no formal “Calasanz nos une".








No hay comentarios:

Publicar un comentario