domingo, 5 de mayo de 2013

"LA EDUCACIÓN MULTIPLICA EL FUTURO"

Iniciamos la campaña de este año "LA EDUCACIÓN MULTIPLICA EL FUTURO"

Por una educación primaria universal




video


La propuesta que nos llega desde el Equipo Provincial de Acción Social es trabajar una Campaña Solidaria de apoyo económico a proyectos escolapios concretos, en la que se dedique especial atención a la sensibilización con nuestros alumnos/as sobre la realidad educativa en diferentes países del mundo, la promoción del derecho a la educación, y las causas de su incumplimiento. Uniéndolo a la respuesta que desde la Escuela Pía llevamos siglos proponiendo.


Año 1597: San José de Calasanz abre la primera escuela popular gratuita de Europa en el barrio del Trastévere, Roma, para atender y ofrecer un futuro a la infancia que, hasta entonces, nadie se había preocupado por educar.

Año 2000: Las Naciones Unidas aprueban los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales figura como Objetivo 2 el de lograr la enseñanza primaria universal, el cual se concreta en la siguiente meta: Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.





Es indudable que la educación representa la base del desarrollo humano, ya que es la piedra con la que se construye el futuro de las personas y de los pueblos. Más aún, tal y como Calasanz supo intuir, la educación es la mejor y más sólida herramienta para transformar la sociedad y el mundo, promoviendo la justicia y la paz.
Las Escuelas Pías hoy se sienten más que nunca corresponsables del desafío global de garantizar una educación de calidad para todos. Por eso, desde su carisma propio, siguen comprometiéndose, tal y como hiciera Calasanz, en llevar la educación allá donde más falta hace.

Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM):



  1. Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
  2. Objetivo 2: Educación primaria universal.
  3. Objetivo 3: Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
  4. Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
  5. Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
  6. Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA.
  7. Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad ambiental. 
  8. Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Para más información visitar el siguiente enlace:
http://www.itakaescolapios.org/campanas/introduccion-campana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario