viernes, 17 de mayo de 2013

CONFIRMACIÓN ALUMNOS/AS 4º ESO (7 de mayo de 2013)

Durante este curso un grupo de veinticinco alumnos de 4rt de la ESO nos hemos reunido todos los lunes al finalizar las clases para realizar la preparación para nuestra confirmación.

En esos momentos de reunión ,hemos compartido y aprendido muchas cosas pero de las que sin duda destacaría es la buena convivencia y cohesión del grupo. Hemos tratado temas relacionados con los valores humanos y cristianos como la amistad ,la familia, el perdón, la solidaridad, la tolerancia….que nos han servido para mejorar como personas y buenos cristianos.
 Estos encuentros han sido siempre muy amenos y relajados, siempre encaminados al análisis de diversas situaciones mostradas en videos que después hemos trabajado para extraer siempre   conclusiones positivas .

La conversación y el diálogo entre nosotros , ha formado un grupo más unido de amigos ,que esperamos y deseamos se mantenga en el tiempo, a pesar de seguir distintos caminos a partir del curso próximo

 
 En esta preparación hemos contado con la compañía de nuestros tutores Jorge y José, que con su paciencia y comprensión nos han regalado momentos de reflexión y nos han ayudado a ir formándonos no solo en el ámbito académico sino también en la preparación de este sacramento cristiano .

Contar con ellos en este camino ha sido de gran ayuda y tranquilidad , ya que nos conocen y eso nos ha hecho mostrarnos tal como somos.

Las semanas anteriores a la ceremonia han sido un poco de nervios pensando que llegaba el día donde junto con nuestros familiares y amigos compartiríamos este compromiso cristiano.

El Sábado previo a la confirmación nos reunimos en un momento de convivencia donde tuvimos momentos de dialogo y repaso a todo lo vivido durante el año y momentos de reflexión y de confesión para ir preparados a la confirmación.
 Fue una celebración emotiva que compartimos con los jóvenes de la parroquia de la Santísima Trinidad que también junto con nosotros se confirmaban ese día.
El obispo fue muy cercano y con sus palabras nos hizo reafirmarnos en nuestra promesa de querer seguir siendo buenos cristianos  recibiendo su bendición.

Fue emotivo ver a nuestros profesores compartiendo fuera de su horario de trabajo esta celebración con nosotros .

Hemos estado todo un año preparándonos y ya ha pasado ,ya  hemos confirmado nuestra fe cristiana y estamos felices y muy contentos.
Nunca olvidaremos los momentos compartidos ni nuestro aprendizaje .

Queremos ser cristianos y este compromiso  es para siempre. 



                                                                                                Adriana Valls Rius                                                                                                             Alumna de 4ºA



No hay comentarios:

Publicar un comentario